"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

lunes, enero 02, 2006

Turismo Chaqueño: Villa Río Bermejito

Love Boat
El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Turismo, abre las puertas de la provincia para que los turistas visiten localidades como Villa Río Bermejito, donde se podrá disfrutar a partir de este viernes 6 de enero del 2006 de campamentos privados, alojamientos con todas las comodidades y de excursiones.

Además, estará abierta una confitería, se podrá conocer la playa privada, pasear con las pedaleras y piraguas.

Para llegar a Villa Río Bermejito se debe salir de Resistencia por la avenida 25 de Mayo hasta el Triángulo, ahí tomar hacia la derecha por ruta nacional 11 hasta la primera rotonda, realizarla en un 75% hasta la tercer boca y salir por ella hacia el Noroeste por la ruta nacional 16, seguir unos 165 Km. hasta llegar a Sáenz Peña.

Luego ir hacia el Norte por la ruta nacional 95, unos 63 km. llegando en ese punto a la localidad de Tres Isletas (la Capital del Girasol) hasta el cruce con la ruta provincial 9, tomar hacia el Norte por ella hacia la izquierda por otros 58 km. hasta Castelli.

Luego por la ruta provincial 5 hasta el cruce con la ruta provincial 3, unos 55 km. Finalmente doblar hacia la izquierda por unos 13,85 km. camino mejorado (ripio) hasta llegar a Villa Río Bermejito. Total desde Resistencia 540 km.

En el Complejo Turístico “Villa Río Bermejito” el alojamiento se ofrecerá en bungalows: 2 piezas, baño, cocina, comedor para 6 personas desde $ 60 por día, capacidad total 30 personas (2 bungalows para 6 personas y 10 piezas con 3 camas con baños a compartir).

Camping y playa privado con quinchos y parrillas, pedaleras, piraguas, pesca embarcada, Catamarán, camión Unimoc para realizar las diversas excursiones, paseos a caballo, casilla rodante hasta 6 personas tendrá el costo de $ 15 por día.

Se ofrecerán vehículos 4x4 para realizar las diversas excursiones ofrecidas como ser: El Puente, La Sirena, ruinas de La Cangallé, paraje El Espinillo, El Cristo de Palo Santo, Olla Quebrada, asentamiento aborigen “La Pelole”, y la confluencia de los ríos Bermejo y Bermejito, parques y reservas, El Sauzalito y otros. Se realizarán también travesías de turismo aventura para contingentes.

El Camping por parcela con parrilla, mesa, baño con agua, agua caliente con capacidad hasta 6 personas costará $ 10. El desayuno tendrá el valor de $ 4, el almuerzo $ 10 y la cena $ 10.

En las excursiones, los precios serán por día y por persona. En el valor de las excursiones se incluirán todas las comidas y el alojamiento no se cobrará adicional, sólo las bebidas, y las excursiones durarán de 8 a 12 hs.

La recepción en el aeropuerto de Resistencia tendrá un adicional de $ 600, con alojamiento y 3 comidas diarias, menos el pasaje de avión.

También en esta opción se podrá con sólo $ 300 más por grupo recorrer el Parque Nacional Chaco, el Zoológico de Roque Sáenz Peña y disfrutar de un baño en las aguas termales de ese lugar. Todas las excursiones estarán incluidas sin pago adicional.

La recepción en J. J. Castelli, alojamiento y 3 comidas diarias menos pasaje incluirá estas ofertas: por 4 personas $ 135, por 3 personas $ 159 y por 2 personas $ 209.
Fuente: Primera Linea Online.