"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

viernes, noviembre 18, 2005

La Biblioteca Leopoldo Herrera

El Diario de la Región - Viernes 18 de noviembre de 2005.
Book Club
La Biblioteca Pública, Popular y Central "Leopoldo Herrera" cumple hoy 50 años de vida. Fue creada por decreto del interventor Marcaró el 18 de noviembre de 1955. Actuó como primer director el gestor principal de la iniciativa, Carlos Juan Gianeschi.

La Biblioteca Pública de Cultura general habilitó sus servicios al medio con 1.500 volúmenes el 15 de junio de 1956, coincidiendo con el Día del Libro en el edificio empleazado en Juan B. Justo 150.

El acelerado crecimiento de fondo bibliográfico y de asistencia de lectores, motivó su traslado a Julio A. Roca 158, donde funciona.

En 1964 se constituyó la Asociación Amigos de la Biblioteca Herrera. Como biblioteca pública y popular está está amparada por la Conabip.

En 1989 se inició la automatización de la biblioteca y en 1993 se obtuvo el catálogo de la producción bibliográfica chaqueña (primera parte).

La biblioteca Herrera funciona de lunes a viernes de 7 hs a 24 hs y los sábados de 8 hs a 12 hs. Asisten diariamente un promedio de 400 lectores y se evacúan unas 600 consultas diarias. En su haber cuenta con 32.700 libros.

Entre los servicios que brinda, cuenta con hemeroteca, videoteca, servicio de Internet, sala para ciegos y ambliopes, sala infanto- juvenil, sala de historia chaqueña y bibliomovil (para realizar servicios de extensión universitaria).

El acto central comienza hoy a las 20 en su sede. Tras la recepción de autoridades y presentación de la bandera de ceremonias, se entonará el Himno Nacional. Acto seguido, se guardará un minuto de silencio en homenaje a los bibliotecarios fallecidos, para dar paso luego, a las palabras de las autoridades.

Se descubrirán placas recordatorias de las Bodas de Oro y se entregarán los premios del Concurso de ideas sobre e diseño del logo de la institución. Para el cierre se ofrecerán números artísticos.
Publicado originalmente por: - Docentes Chaqueños.