"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

lunes, enero 02, 2006

Villa Ángela Lista Para Recibir Sus Super-Carnavales

Carnaval
Villa Angela se prepara para recibir una de sus fiestas más populares, que tiene más de 50 años de tradición, y que trasciende más allá de las fronteras de nuestro Chaco y que año a año en la época estival convoca a miles y miles de espectadores, los "Súper Carnavales" que se realizan en esta ciudad.

Esta fiesta, cuenta con la participación de las comparsas de primera categoría Hawaianas, Bahía y Ará Sunú, las animadoras de las grandes noches de corsos, que hoy a pocos días de sus presentaciones, dirigentes y comparseros vienen poniendo a punto el arsenal que presentarán en las fiestas carnestolendas.

El gran portal del Super Carnaval Chaqueño en el nuevo Corsódromo ubicado sobre la Avenida Alberdi, abrirá sus puertas a partir del 27 de enero para dar rienda suelta a esta edición 2006 la que promete siete noches inolvidables.

La fiesta continuará el 28 para retornar los sábados 4 y 11 de febrero y el gran fin de semana de cierre de esta edición 2006 los dias 17, 18 y 19 de febrero.

Todo el esplendor, el brillo, el colorido y la alegría que son propios de las distintas comparsas en su despliegue, le dan el nivel y el lugar que le corresponde a una fiesta por la que trasciende Villa Angela.

Desfile de bellezas
La belleza desbordante de las reinas, princesas, bastoneras y comparseras son las figuras sobresalientes de los Super Carnavales Villangelenses, ya que que con todo su brillo y simpatía van cosechando el aplauso de la gente, el aplauso del público que baila a la par de cada comparsa.
El carnaval infantil
Pero no solo los mayores son parte de la fiesta carnestolenda y de la alegría de la gente, también los más pequeños, el verdadero semillero del futuro carnaval, son protagonistas de este gran espectáculo.

Con toda su gracia y su inocencia, se los ve pasar por la calle a los niños que acompañados por sus padres o sus familiares que van organizando y animando el paso de la comparsa, dejan entrever su alegría. Este año con una particularidad ya que los mas chicos tendran cuatro noches de alegria de las cuales serán competitivas.

Es decir que toda una trayectoria de gente que abraza con amor el recuerdo de la larga historia de los Carnavales de Villa Angela, hace que la magia y la alegría brille en una fiesta popular, donde nadie puede estar ausente y que identifica a esta ciudad como "Capital de los Carnavales Chaqueños".
Fuente: Diario Norte.