"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

viernes, abril 07, 2006

Falleció Julio Nuevo

Acoustic Guitar

El folclore chaqueño de duelo. A las 15.15 de ayer, dejó de existir tras soportar varios años una enfermedad incurable a los 63 años, el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro Julio Agustín Nuevo.

Julio Nuevo nació el 11 de julio de 1942. Casado con Elisa Oplanich, tuvieron tres hijos; Javier Anibal, Martin Leandro y Rodrigo Julio.

Sus restos son velados en la Peña Martín Fierro y serán inhumados hoy viernes a las 11 horas en el Cementerio San Francisco Solano de Resistencia.

Su familiares ruegan no enviar flores, el importe de las mismas pueden destinar a Instituciones de bien público acercando, pañales descartables, jeringas, morfina (para el hospital) y/o cualquier elemento que se considere indispensable.

Profesor y vicepresidente del Instituto del profesorado de música de Resistencia. Creador e integrante del afamado Cuarteto Martín Fierro, ha llevado nuestra música por los mas destacados escenarios de la región, del país y de países europeos.

Desde 1991 presidía la Comisión Directiva de la Peña y con su gestión, la misma pudo tener sobre el escenario -que lleva el nombre de otro peñero- Ángel Arturo Ramos, prácticamente a los mas grandes números artísticos del país.

Paradójicamente Julio Nuevo fallece ayer (exactamente en el aniversario número 15 de la muerte de otro hacedor inolvidable como lo fue Raúl Cerrutti.)

El diputado Luis Verdún, fue autor de la iniciativa de homenajear a Julio Nuevo distinción que se entregó el pasado miércoles 29 de marzo en la legislatura chaqueña.


Asimismo la entrega de la plaqueta recordatoria donde quedó plasmada la expresión del Poder Legislativo, estuvo a cargo del presidente Carlos Urlich quien presidió el acto.

En la resolución se resaltalas virtudes de Julio Nuevo en su destacada carrera como maestro Normal Nacional, recibido en la escuela Normal Mixta Sarmiento, fue profesor y vicerrector del Instituto Superior del Profesorado de Música, actual presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, integrante y fundador del Cuarteto Martín Fierro.