"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

sábado, enero 28, 2006

Las Piedras Chaqueñas Que Rompieron El Cosquín Rock

Band
Piedras Negras, el conjunto de rock chaqueño sonó fuerte en el Cosquín Rock en un jueves histórico (26 de enero de 2006) con una mixtura de géneros que paso heavy clásico de Rata Blanca hasta León Gieco, pasando por Los Pericos, Los Caligaris, La Mancha de Rolando, Laguna, 2 Minutos y Cadena Perpetua entre otros.

Marcelo Sandoval (guitarra y voz), Fabián Ferreira (guitarra), David Ramírez (bajo), Sergio Borchichi (armónica y coros) y Daniel Maldonado (batería y coros), tuvieron su media hora de fama en uno de las citas del rock nacional más grandes de Argentina.

"Nos fue muy bien un poco, aunque nos tocó actuar un poco temprano, cuando al gente recién entraba, pero estamos conformes", dijo un acelerado Marcelo Sandoval tras el recital, cargado aún de la adrenalina que devolvió el público.

"Somos la primera banda del Chaco que viene a cantar acá", había gritado en medio del recital, mientras contestaba un grupito de Río Cuarto "Aguante Chaco".

"Se sumó mucha gente, y no sólo vimos que se coparon ellos, sino que detrás del escenario nos felicitaron también", destacó Maldonado.

La gente de la producción se acercó ni bien bajaron, asegurándonos que de las bandas nuevas que tocaron en este escenario "son los que mas gustaron y más polenta pusieron".

Para completar los elogios, La Voz del Interior, los destacó ayer con una foto, premiándolos entre las bandas emergentes, asociándolo con el puro rock Rolling Stone, un lujo para los chaqueños que los tienen como ídolos.

"Che, qué loco que NORTE nos venga a cubrir, esto que nos pasa es muy grosso", tiró David Ramírez, en medio del reportaje a Marcelo Sandoval".

Piedras Negras tocó dos temas del CD viejo: "Heavy Policía" y "Noche de Cabaret"y cuatro temas en el cd que saldrá dentro de un mes: "Incinerados", "Una Piedra Más" (un lento que se las trae), "Drácula" y "Fito". Pero el que trajo la gente fue el tercer tema: "Buscando un amor", en homenaje a Papo Napolitano.

"Che, quiénes son éstos", nos dijo Julián, un porteño de 24 años que vive en La Paternal, a cuyo oído no se puede engañar fácilmente. "Esto es Pappo puro, loco", gritó en medio del tema.

"Esa armónica mata", opinó un cuarentón, pinta de motoquero con barba y cuero hasta en las uñas, al escuchar los sonidos del profesor de matemáticas Sergio Borchichi.

"Fue un ganchito como para entrar y parece que gustó mucho", dijo después Marcelo Sandoval.

Piedras Negras nació en 1995, al principio tocaban covers, especialmente de los Rolling Stones y de AC/DC, además de Ratones, Pappo y Riff. En el 2003 crecieron mucho y fueron invitados a hacer de soporte de La 25 cuando se presentaron en el camping de STM.

Ese año editaron su primer trabajo "Ojos de Gato", que incluye Heavy Policía, Nena, Rock & Roll, Noche de Cabaret y Vas a Llorar Bebé".

Este 2006 comenzaron representando a todo el NEA en el Cosquín Rock que se realiza en esta Comuna de San Roque.

Piedras Negras seguirá tocando; se vienen un par de fechas en Resistencia como teloneros de Zumbadores e Intoxicados y hay posibilidad de intercambio con otra banda en La Trastienda, en Buenos Aires.

"Seguimos valiendo lo mismo - remarca Sandoval - el Cosquín Rock es importante, pero nosotros queremos seguir fieles a lo nuestro, rock, puro rock & roll".
Por Carlos Allou, desde San Roque, Córdoba.
Fuente: Diario Norte.