"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

sábado, enero 14, 2006

Comienza La Temporada En La Isla Del Cerrito

Tropical Island

La Isla del Cerrito abrirá mañana, oficialmente, su temporada de verano con actividades para toda la familia entre las que se encontraran recreativas y un espectáculo musical.

No pocos viajeros ya pasaron por la Isla del Cerrito, el paradisíaco punto turístico de nuestra provincia que concentra paisaje, pasión por la pesca y la historia de nuestro país.

Los turistas podrán optar por alojarse en distintas alternativas: la Hostería del Sol, el camping municipal y los albergues municipales, pero los que deseen podrán disfrutar también de varias alternativas en un solo día: pileta, deportes, entretenimiento y espectáculos musicales, visitas al Museo, caminatas, safaris fotográficos, excursiones a lagunas, riachos e islas, otro de los principales atractivos será el de la pesca, con alquiler de lanchas, equipos y contratación de guías de pesca.


La mejor estructura hotelera en la Isla del Cerrito es la Hostería del Sol, con sus 41 habitaciones, con sus servicios: baño privado, cafetería, comedor, aire acondicionado, televisión, teléfono, piscina, estacionamiento, lavado y planchado.

La vedette del complejo es la piscina, que tiene un sector para niños y permite a los adultos nadar en sus dimensiones generosas de 9 por 6. Las tarifas giran en torno a los 39 la single, 49 la doble, 59 la triple, 69 la cuádruple, en tanto que la suite sale 85, con desayuno y aire acondicionado.

Asimismo, las habitaciones con ventilador cuestan 15 pesos por persona, tanto para doble, como triple y cuádruple. Para más información, los interesados deberán llamar al teléfono 496266.

También se podrán optar por los albergues. El del Sindicato Judicial tiene una capacidad de 5 habitaciones cuádruples, con ventilador de techo, 25 pesos por día. Paralelamente se puede optar por habitación con ocho camas y aire acondicionado a 40 pesos por día. Informes, a los teléfonos 444746 - 438103 438102.

Otro albergue es del Municipio, con 10 habitaciones para 50 personas y servicios de ropa de cama, incluídos. También incluye ventilador de techo, baño compartido y ducha con agua caliente, a 15 pesos por día, por cuatro camas. Para más información, llamar a los teléfonos (03722) 496228, 496230 o 03783 15604422.

Los que gusten del camping podrán ocupar los grandes espacios del Camping Municipal que incluye luz eléctrica con tomas individuales, fogones, primeros auxilios, forestación, sanitarios (agua fría, caliente, duchas) bar, confitería, restaurante, proveeduría, comedor, parrillas, Piletas de natación, balneario propio, pesca, canchas de fútbol, juegos de niños, piletas lavado (ropa, vajilla), mesas y sillas, correo, estacionamiento.

Los turistas deben prestar atención a las distintas alternativas, como el Comedor Leo que propone deliciosos platos, especialmente pescados, minutas y bebidas.

Un lugar ineludible es la Pileta Municipal, ya habilitada y ubicada camino a Punta Norte. Es que, depende de los días y el nivel de las aguas, la playa del lugar se llena de vegetación lo que molesta a los bañistas y, en algunos casos, los pone en peligro.

Asimismo, los que gusten de la playa, tendrán a su favor el servicio de confitería, en el snack ubicado al costado, con minutas, bebidas frescas, y espectáculos cada fin de semana.

Finalmente, hay que tener en cuenta el valioso Museo Histórico, atendido por el profesor Juan Ferreyra, (03722) 496241. La entrada es libre y gratuita y funciona de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19. Los sábados, domingos y feriados abre sus puertas de 9 a 12 y de 15 a 18.

Para confirmar todos estos datos o pedir más detalles hay que llamar a los teléfonos de la intendencia, números 496230 y 496228.

Fuente: Diario Norte.