"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

viernes, enero 13, 2006

Margarita Belén También Tiene Su Fantasma

Ghost
Una verdadera convulsión social se desató desde días atrás en Margarita Belén por la supuesta aparición de un fantasma en el mismo campanario de la iglesia local. Son numerosas las voces que aseguran haber visto a la "mujer vestida de blanco, sin rostro", tal la denominación del supuesto espectro, y suman por docenas las versiones que circulan en esta pequeña localidad que vive un verano tan tórrido como conmocionado.

Es tanta la convicción de quienes dicen haber visto al fantasma, que se organizan unas especies de reuniones populares para presenciar dicho fenómeno en la plaza local, frente a la parroquia.

Tal es así, que días pasados, un grupo de vecinos arrojó piedras al techo del templo, con la intención de que apareciera la supuesta visión. Sin embargo, esto nunca sucedió y la incertidumbre crece con el mismo correr de las horas.

Ante esta preocupación comunitaria, desde la iglesia local se realizó una exposición policial con el objetivo de mantener el orden en esta especie de tour fantasmal, que incluye una vigilia noche tras noche entre las 22 y la 1 de la madrugada, aproximadamente, con la intención de experimentar en carne propia los dichos de otros.

La iniciativa incluye el infaltable tereré y los sillones para hacer más placentera la incursión. Esta aseveración realizada a NORTE desde la propia iglesia, fue desmentida por efectivos de la policía local, cuando dijeron que "nunca recibimos una denuncia de este tipo. Son cosas de alguna gente nomás, acá no hay nada", agregaron.

"Las primeras apariciones habrían sido en la parte de atrás de la iglesia, en la zona del camping y de los baños. Pero ahora en los últimos días dicen que la vieron en el campanario", aseguró Hugo Ríos, encargado de la FM "Jesús el buen pastor" y a cargo de la parroquia ante la ausencia del cura párroco.

"La iglesia descarta esto totalmente. Lo que sí puede pasar, es que aparezcan almas que necesiten de oraciones para que puedan descansar", dice.

Sin embargo, las versiones en el pueblo son coincidentes. El comentario ganó la calle hace un mes atrás, y días atrás tras la tormenta del pasado martes-, resurgió con más fuerza. Es que según los dichos-, esa misma noche había entrado una mujer a la iglesia a rezar, y muchos vieron como salió espantada diciendo que había visto a la mujer sin rostro.

Luego de cruzar a toda marcha la calle, cayó desmayada en la plaza principal de la localidad y debió ser asistida médicamente. Al recobrar la conciencia, la misma habría comentado que la mujer estaba vestida de blanco, no tenía rostro y que lloraba.

Los más memoriosos también recuerdan un hecho similar ocurrido en Margarita Belén, pero fuera del ámbito de la iglesia. Éste se refiere a la aparición de una mujer toda vestida de negro en el cementerio que pedía que sea transportada a otro cementerio. "Descartamos la posibilidad, lo que no quita que la gente crea en esta nueva aparición", concluye Ríos.

Mientras tanto, la comunidad está convulsionada con un hecho que encuentra tantos adeptos como incrédulos en esta novedad fantasmagórica.
Fuente: Diario Norte.