"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

jueves, junio 15, 2006

Exportan Cosechadoras De Las Breñas A España

Farmer
LAS BREÑAS - Llamó a todos la atención porque no es usual su presencia en las calles breñenses: un camión semirremolque ingresó el viernes en nuestra ciudad con un contenedor de 40 pies para ser cargado en un taller metalúrgico local, La Nueva Metalúrgica, de Gerardo Wouchuk, que mediante el container exportó a España dos equipos cosechadores de algodón en surco estrecho, sistema stripper tipo fingers, totalmente fabricados en Las Breñas, con los que ya suma tres equipamientos vendidos a España, el primero de ellos en agosto del año pasado.

Fueron adquiridos por la empresa Valenzuela y Compañía, de Sevilla, dedicada a la comercialización de maquinarias e insumos agrícolas, representante de Deltapine en España; por eso el contenedor tiene por destino en sus rótulos de despacho Sevilla Reino de España, y arribará al puerto de Algeciras dentro de 25 días.

El algodón en España es cultivado en Córdoba y Sevilla, región de Andalucía, donde se implantan unas 80.000 hectáreas del textil bajo riego con rendimientos promedios estimados en 5.500 y 6.000 kilogramos, tal el cuadro demostrativo en el que la cosechadora de algodón de surco estrecho concebida y fabricada en Las Breñas hizo su presentación durante 2005. A mediados del próximo mes serán embarcados en contendor dos equipos más.

Se trata del equipo marca registrada Wouchuk, modelo LNM S-9050, especialmente diseñado para los algodonales españoles, integrado por la plataforma de cosecha y los dos equipos de prelimpieza que trabajan en tándem, el cual ha sido mejor aprovechado, reduciendo el tamaño de los espacios ociosos en relación proporcional a las dimensiones de la máquina.

Estos equipos son montados sobre cualquier cosechadora convencional; por ejemplo, los enviados a Sevilla serán instalados en máquinas John Deere.

El otro modelo que fabrica Wouchuk es el LNM S-9060 y para los dos ya se encuentra impreso el manual de operación y mantenimiento.

Desde esta partida con destino a España el color original del equipamiento cosechador por la marca y patente es el marfil, pintado con esmalte poliestirénico, y llevan el logotipo de Wouchuk.

La Nueva Metalúrgica, para cargar sus envíos en contenedores y en su planta, fue autorizada por la Dirección de Aduanas como Depósito Fiscal, por eso el viernes pasado también arribaron a Las Breñas los verificadores Antonio Casco y José Luis Escalante, de la Dirección de Aduanas Barranqueras, quienes controlaron los dos equipos cargados en el contenedor y su documentación.

El despachante de aduana de LNM es Logyser SH. Para supervisar el montaje de las máquinas en Sevilla, a fines de julio Wouchuk viajará esta vez acompañado por el operario Juan Nazareno Lazaroff. El año pasado, cuando el primer envío y viaje, lo hizo con dos de ellos: Simón Vargas y Juan Alberto González.

El fabricante de los modelos LNM manifestó a NORTE que a medida que se vayan vendiendo los equipos, en cada viaje llevará a un operario distinto de su planta metalúrgica para que conozcan España y lo ayuden en los trabajos de montaje y verificación general de los equipos.

Debe destacarse que Wouchuk está ejecutando todos estos emprendimientos por cuenta propia, no ha contado con ningún tipo de subsidio ni ayuda oficial; por eso agradeció en forma especial al intendente de esta ciudad Víctor Omar Machuca, porque lo invitó a exponer sus equipos en el pabellón municipal que estará presente en Agronea 2006 durante los próximos días.

Ahora Wouchuk, en relación con sus equipos, trabaja para obtener una norma internacional de estandarización IRAM e ISO, ya que el lema de La Nueva Metalúrgica con respecto a su producto destinado a la cosecha de algodón es: "Equipos pioneros en la Argentina, vendidos en Europa".
Fuente: Diario Norte.