"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

jueves, octubre 05, 2006

A 66 Años De Su Fundación, Miraflores Celebra

Flowers Flowers Flowers
Miraflores está de cumpleaños. Su especial naturaleza y aspecto le dieron el nombre
Está ubicada a unos 300 kilómetros de la capital chaqueña, Resistencia. Su nombre obedece a las características especiales que la zona presentaba en la estación de primavera.


Hoy, Miraflores, comunidad del Impenetrable Chaqueño festeja su 66 aniversario. Por eso resulta necesario repasar a grandes rasgos la historia y principales características de esta localidad que está ubicada a unos 300 kilómetros de la capital chaqueña, Resistencia.

Hoy es un día más que especial para todos los miraflorenses ya que la inauguración de obras en esta parte de la provincia, un tanto alejada de los grandes centros urbanos, hace sentir más importantes a sus habitantes.

La historia del nombre de esta localidad indica que, de acuerdo a los antecedentes recogidos por la comisaría de Castelli, fue asignado al paraje ubicado en el esquinero N.O. del lote 75 por los primitivos pobladores de la Colonia La Florida, Viterman Paz y Segundo Tomas Paz; ambos fallecidos.

Esa denominación obedece, según lo que expresa el segundo de los nombrados, a las características especiales que presentaba la zona en la estación de primavera.

Es que el aspecto que ofrecía por las mañanas y los campos abiertos por flores silvestres, evocaron la sugestión del nombre que se impuso.

Posteriormente esa denominación fue divulgándose, haciéndose tradicional para distinguir toda la colonia; comprendiendo los lotes reservados para la villa rural indígena.

En este contexto festivo, se realizará mañana en el Polideportivo con la actuación de Fernando Bergagno y la banda de rock La Bourdel, entre otros.

En el marco de los festejos por el nuevo aniversario de la localidad de Miraflores se llevará a cabo la elección de la reina del pueblo año 2006 y la capullito de la comuna.

Este evento fue organizado por la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Miraflores en conjunto con la Municipalidad. Por lo tanto, la reina capullito 2005 Emilse Cerrado y la reina del pueblo 2005 Romina Zetner se preparan para delegar sus coronas.