"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

sábado, agosto 26, 2006

El Rock Local Tiene Su Propio Espectro

Spike
El sello Spectral anunció que sacó a la calle una serie de nuevos discos, grabados y producidos en sus estudios. La firma, dirigida por Pepe Aguirre, confirmó los cinco álbumes.

Por un lado, el reciente Respuesta Under 2.0, un compilado nacional de bandas con la presencia de Cabezones, Hipnosis, Hugo Bistolfi y Lorihen.

Con la pieza se continúa el proyecto que comenzó con Respuesta Under 1.0 que nació en mayo del 2000 con doce bandas de Chaco, Corrientes, Formosa y Córdoba, hoy reeditado por el sello.

Luego se editó El camino del espíritu, una reedición del disco de Spiritual de 2005, ahora con cuatro videoclips de regalo y todos sus temas mas conocidos.

Asimismo, en Lo mejor de Arcángel se puede disfrutar de una recopilación exclusiva de la legendaria banda chaqueña que incluye temas de la etapa 1989-1999 y que contiene los clásicos Peligro en las calles, Merceditas, Pescador y guitarrero y Muros, entre otros. Además, se incluye un video de la mítica banda local ya desaparecida.

Otro de los títulos es Vida ficción de Lenoise, primera obra de la banda chaqueña con videos y un interactivo que muestra su calidad y proyección.

"Si hablamos de futuro, preparamos el lanzamiento del primer demo de Adreim, la banda que salió segunda en el Chaco a Todo Rock 2006, que ya firmó un contrato discográfico con Spectral Discos para la producción de diez canciones más un videoclips y pagina web", detalló Aguirre.

"Nosotros creemos que el rock local ha madurado definitivamente y estamos muy contentos por haber aportado con discos en el mercado al rock local.

También con la mirada puesta adelante, Spectral convocó a grupos punk -y sus derivados- a un compilado que tiene un sugestivo título: Problemas de conducta.

La llamada es para grupos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, invitados a integrar otra propuesta interactiva, y que marca el debut de Sergio Papo Cáceres como productor y operador del sello.

"Estamos abiertos a cualquier propuesta musical e incluso estamos atendiendo bandas constantemente en nuestro estudio para ver en qué podemos ayudarlos, e incluso las que tienen más visión estamos intentando producirlas, de a pasitos sé que muy pronto pondremos a la producción local al nivel que se merece", sostuvo.

Para cualquier consulta, pueden escucharlos en radio en la FM 99.5 de lunes a viernes de 14 a 16 hs en Ciudad del Rock o al mail
ciudadrockradio@hotmail.com o con el sello a spectralrecord@hotmail.com o entrando a http://spectralrecord.com.ar

Los discos se podrán conseguir en La Luna local 17 Galería Alberdi, Paranoia Galería Mariana local 11 y Mondo Morbo Pellegrini 13, a 12 pesos.