"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

domingo, octubre 22, 2006

103 Años, Hincha De Boca Y Peronista

Noisemaker 3
Por eso hoy una familia de Resistencia, numerosa por cierto, está de fiesta. Porque celebra la vida homenajeando a doña Demesia, una tatarabuela, bisabuela, abuela y madre que cumple 103 años rodeada del afecto de todos.

Demesia de Valenzuela viuda de López nació el 22 de octubre de 1903, en Posadas, pero desde muy pequeña vino con su familia a Resistencia, donde se radicó definitivamente para comenzar a desandar una historia de más de un siglo y que hoy la encuentra con plena lucidez y alegría.

Coqueta como siempre, Demesia recibió en la tarde de ayer en su casa a NORTE, donde ya se encontraba acompañada de un grupo de sus familiares tomando mate y haciendo la previa al gran festejo de esta noche.

Pero, ¿cómo la trataron estos 103 años?, preguntó el cronista a la cumpleañera:

"Muy bien. Feliz y contenta", respondió Demesia levantando un poco la voz. "Estoy bárbara", remató y con toda razón.

Viendo todo el afecto y la contención que la rodea, no es difícil comprender cómo Demesia llega a sus 103 años con tanta vitalidad: tiene 54 nietos, 19 bisnietos y siete tataranietos.

Una de sus hijas vive en Roma junto a su marido italiano y a su pequeño hijo, también nacido en Europa.

Sin embargo, hoy están aquí, acompañándola en esta especial ocasión. "Vinieron desde Italia. Siempre vienen", cuenta esta superabuela.

Pero las pasiones también son parte de esta fórmula con que Demesia cada día está mejor. Al amor de su difunto esposo hay que sumarle —en verdad ella le suma— dos condimentos especiales:

"Soy de Boca y peronista", exclamó de repente, con toda su energía, mientras abrazaba a su nietito italiano.

No sólo eso: "También soy de For Ever", agregó.

Esta noche Demesia festejará su cumpleaños con toda su familia, en su casa y con un asado. La cita es más que especial y congregará a sus hijos, más de 50 nietos, bisnietos y tataranietos.

Uno de sus yernos es italiano, y se vino especialmente con su familia para compartir una noche mágica.

Además, adelantó —ansiosa— que "habrá bailarinas y mariachis que me gustan mucho". Dicen por ahí que, aunque ahora no pueda hacerlo, a Demesia le encantaba bailar, y era realmente una experta en la danza.

Felicidades Demesia. Y que cumplas muchos más.
Fuente: Norte.