"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

miércoles, febrero 22, 2006

Zumbadores Toca En Resistencia

Band
Este sábado, junto a Piedras Negras. Una noche de rock se vivirá este fin de semana cuando suene sobre el escenario del club San Fernando, la banda Zumbadores, que viene de actuar en el Cosquín Rock.

Una de las bandas nuevas del rock nacional tocará este sábado 25 de febrero, a partir de las 21 horas, en el Club San Fernando, Güemes 1201. Se trata de los porteños de Zumbadores, que compartirán escenario con los locales de Piedras Negras, quienes tocaron este verano en el Cosquín Rock y estarán presentando temas de su nuevo disco.

Las entradas para el show se pueden conseguir por anticipado, a un costo de $ 10, en Cementerio Rock Shop (Local 12 de Galería Mariana) y en Heladería Capricho (Sarmiento y Ayacucho).

Zumbadores nació a fines del ’99, cuando Alejandro Fassi y Sebastián Gibelli comenzaron a darle forma a la idea de armar una banda. Dicen los que saben que el nombre de la banda nació de una leyenda acerca de un pájaro místico de Jamaica: el Colibrí Zumbador, considerado sagrado por ser diseminador de nueva vida.

Impulsados por esa idea, ya en marzo de 2000 comenzaron a tocar en Capital Federal y a principio de 2001 entraron a grabar su primer disco; que sólo en ese año vendió unas 2.000 copias.

El 2003 los encontró con formación definitiva y grabando Frutilla y Almeja, disco que marcó el gran salto de esta banda cultora del rock ricotero y cuya estética está en manos de Rocambole. Tras tocar en el mítico Cemento, en diferentes ciudades del país, en el Quilmes Rock; Zumbadores llega a Resistencia para presentar Hijo de la Barbarie.

Para más información sobre la banda y escuchar algunas de sus canciones se puede visitar www.zumbadores.net.

Los anfitriones del recital del sábado serán los chicos de Piedras Negras, que representaron al NEA en el último Cosquín Rock. Más de 10 años sobre los escenarios los llevaron a ser la primera banda chaqueña que llega a un festival como el que se hizo en Córdoba.

A lo largo de su historia compartieron recitales con bandas como La 25, Intoxicados y Los Jóvenes Pordioseros.

Conformada por Marcelo Sandoval en voz y guitarra, David Ramírez en bajo, Fabián Ferreira en guitarra, y Daniel Maldonado en batería; Piedras Negras tocará el sábado temas de su próximo disco. Y demostrará por qué se dice de ellos que “son la banda que tomó la bandera del rock de Papo”.
Fuente: Primera Línea.