"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

sábado, julio 26, 2008

Los Pájaros y El Orgullo de Ser Qom

Foto © Lucio.

Bienal de Esculturas: Mezclados con artistas y escultores de las más diversas nacionalidades, un grupo de cuatro escultores de nacionalidad qom dio vida a la obra "Los Pájaros".

En contacto con Chaco On Line, Santa Oliva, una de las orgullosas exponentes tobas explicó que se trata de un pájaro dormilón.

Escultores de varias nacionalidades dieron vida a lo largo de esta semana a la Bienal de las Esculturas 2008, en el predio del Domo del Centenario.

Con gran emoción y entrega, los escultores fueron dando forma a sus trabajos.

Santa Oliva es una de los escultores que participó de esta bienal. Trabajó a lo largo de estos días en uno de los primeros predios, ubicados en el ingreso del predio del Domo.

Esta orgullosa aborigen Santa Oliva, de la nacionalidad qom es integrante del coro Chelalaapí.

Vinculada con lo largo de su vida con las artes y la creación, se mostró muy contenta de participar de esta bienal.

Esta mujer de alrededor de 52 años, fue armando todos los pormenores de la obra que prepararon. “Pajaros” es el nombre de esta obra.

Santa Oliva explicó que se trata de un pájaro dormilón, que duerme todo el día y sale de noche a mariscar.

Comentó que le llevó mucho trabajo hacer la escultura.

“El sábado por la tardecita comenzamos a trabajar; trajimos totoras a las que se las hizo secar toda una semana, luego se comenzó con el trenzado de las palmas para darle forma al cuerpo y a las alas”, explicó.
Fuente: Chaco OnLine.