"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos". Luis Donaldo Colosio Murrieta ... "Antes sacrificarí­a mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición". José de San Martí­n (El santo de la espada) 1778-1850 ... "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Duque de la Rochefoucauld, F. Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés
El Tiempo por Tutiempo.net

sábado, enero 13, 2007

Playas, Camping Y Mucho Verde Ofrece General Vedia

Fishing
Cuna del escudo chaqueño, histórica y de característica inigualable por su naturaleza, General Vedia es uno de los atractivos turísticos que ofrece la provincia a la comunidad para la presente temporada veraniega.

Desde la Subsecretaría de Turismo se destacó que la zona posee un balneario sobre el río De Oro y se encuentra en uno de los diversos lugares privilegiados que tiene el Chaco.

El balneario sobre el río De Oro en General Vedia ofrece, además de sus playas, camping, quinchos, gastronomía, atractivos culturales históricos, con acceso gratis y los servicios e infraestructura para la mejor atención a los turistas.

Quienes concurran a esta zona de la provincia pueden realizar un paseo en embarcada por el río de aguas doradas, donde se aprecian grandes tacuarales, vegetación frondosa y añeja mezclada entre palmeras pindó, ambay y lapachos, entre otros, y una majestuosa vista del puente levadizo e histórico, construido totalmente de madera; o pescar piezas de pacú, surubí, boga y manduré, entre otros.

Se llega al sitio por ruta nacional 11 y ruta provincial 56 y 1. Ubicado a 86,10 kilómetros de Resistencia, tiene 70 kilómetros de camino pavimentado y 16,10 de tierra.

Entre sus atractivos, General Vedia ofrece balneario sobre el río De Oro, costanera, puente histórico de 1908, cuna del escudo del chaco y desembocadura de tres ríos (De Oro, Cangüi Chico, Cangüi Grande).

En materia de excursiones y entretenimientos se pueden alquilar piraguas y kayacs, realizar paseos en botes y en lanchas hasta la desembocadura de los tres ríos; además de practicar deportes al aire libre, como vóley playero, fútbol 5, circuito aeróbico, canotaje, cabalgata y pesca.
Fuente: Diario Norte.